1993

Las Mejores Canciones De 1993

En este año 1993 Checoslovaquia deja de existir tras 75 años de historia y se divide en dos nuevos estados: la República Checa y Eslovaquia. Nace el canal de noticias europeo Euronews en cinco idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano. Bush y Yeltsin firman el acuerdo de desarme nuclear START II, para reducir los arsenales nucleares. Semanas más tarde Bill Clinton toma posesión como 42.º presidente de Estados Unidos. En España Mario Conde pacta con la banca estadounidense J. P. Morgan la ampliación de capital de Banesto y en febrero se crean las dos primeras universidades privadas de Madrid: Alfonso X el Sabio y San Pablo-CEU. El 26 de febrero tiene lugar un atentado terrorista en el World Trade Center de Nueva York.

Escandalos en el PSOE

En marzo el juez del Tribunal Supremo español Marino Barbero recibe el informe de unos peritos de Hacienda referido al escándalo Filesa, en el que se afirma que esta empresa recibió más de mil millones por informes inexistentes y que al parecer realizó pagos para financiar al PSOE. El Gobierno español remite para su dictamen al Consejo Económico y Social un nuevo modelo de relaciones laborales que afectará a la legislación laboral y a las modalidades de contratos. En pleno Torneo de Hamburgo la tenista yugoslava Mónica Seles es apuñalada por un fanático seguidor de su contrincante, el ataque cambió la historia del tenis y desde entonces se reforzaron las medidas de seguridad (como siempre a "toro pasado"). El 6 de junio Felipe González es reelegido Presidente del Gobierno de España tras la victoria del PSOE en las elecciones generales.

Meses mas tarde la Ley de Seguridad Ciudadana (popularmente conocida como "ley de la patada en la puerta") es declarada inconstitucional, lo que provoca la dimisión del ministro del interior, José Luis Corcuera. Y casi finalizando el año la UNESCO declara la Ruta Jacobea española como Patrimonio de la Humanidad. Y para alegrarnos las navidades el Banco de España interviene al banco Banesto presidido por entonces por Mario Conde. Fallecieron Dizzy Gillespie, Audrey Hepburn, D. Juan de Borbón y Battenberg, Mario Moreno "Cantinflas", Ramón Tossas (Ivà), Federico Fellini, Severo Ochoa, Frank Zappa.

Reproductor

 

 

 

 

Portadas


Los comentarios están cerrados.