London Calling

London Calling

London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979  por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente. El álbum habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabilidades de los adultos. El álbum recibió críticas positivas y en 2003 fue posicionado en el número ocho en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista musical Rolling Stone. London Calling fue un top ten en el Reino Unido, y su principal sencillo "London Calling" fue un éxito en las listas. Vendió cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, y fue certificado platino por la RIAA en los Estados Unidos.

The Clash - London Calling

Aunque London Calling fue lanzado como un álbum doble, se vendió al precio de un solo álbum. El sello discográfico de The Clash, CBS, en un principio rechazó la petición de la banda para que el álbum fuera lanzado como un doble. A cambio CBS le dio permiso al grupo para que incluyera un maxi sencillo de 33 RPM. Finalmente, el maxi sencillo de doce pulgadas se convirtió en otro LP de nueve pistas. Tras su lanzamiento, London Calling vendió aproximadamente dos millones de copias. El álbum alcanzó el número nueve en el Reino Unido y fue certificado el oro en diciembre de 1979.

The Clash - London Calling

El álbum tuvo una buena recepción fuera del Reino Unido. Alcanzó el número dos en Suecia y el número cuatro en Noruega. En los Estados Unidos, London Calling alcanzó el número 27 en la lista Billboard Pop Albums y fue certificado platino en febrero de 1996. En 2000, junto con el resto del catálogo de la banda, London Calling fue remasterizado y reeditado en formato de disco compacto en los Estados Unidos por Epic Records.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.