Graceland

Graceland

Graceland es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Paul Simon, lanzado el 26 agosto de 1986. El álbum ganó los Premios Grammy de 1987 por el álbum del año, mientras que la canción que le dio título al álbum ganó los Premios Grammy 1988 por la mejor grabación del año. En 2007, se añadió el álbum para el Registro Nacional de Grabación de Estados Unidos , junto con otras 24 grabaciones importantes de ese año. Se incluye en muchas listas de álbumes "mejor de" y "grandes" que incluyen tanto las de la revista Rolling Stone y Time.

Paul Simon - Graceland

Graceland ofrece una mezcla ecléctica de estilos musicales como el pop, a capella, isicathamiya, rock y mbaqanga. El álbum fue fuertemente influido por los primeros trabajos de los músicos sudafricanos Johnny Clegg y Sipho Mchunu, y la música pop de su banda Juluka. Juluka fue la primera banda de pop integrada en Sudáfrica. Simon incluye agradecimientos a Johnny Clegg, Juluka y el productor de la banda, Hilton Rosenthal en la cita de "agradecimientos especiales" que se incluye en el álbum. Gran parte del álbum fue grabado en Sudáfrica , y cuenta con muchos músicos y grupos de Sudáfrica. Simon incluyó influencias "raíces" de América con las pistas en las que colaboran músicos de Zydeco como Clifton Chenier y músicos de Tex-Mex. The Everly Brothers cantaron la armonía de la canción principal. Linda Ronstadt aparece en la canción "Under African Skies", la segunda estrofa de la cual Simon escribió sobre la base de sus experiencias de la infancia.

Un documental de 2012,Under African Skyes , dirigida por Joe Berlinger celebra el 25 aniversario del lanzamiento del álbum, e incluye imágenes de archivo, entrevistas, análisis de la controversia asociada con la versión original, y la cobertura de un concierto de reunión de aniversario. En 2012, American Songwriter dio 5 estrellas a la reedición del 25 aniversario, que describe el álbum como "un experimento cultural que cambió la manera en que el mundo occidental ve Sudáfrica". En 2012, la edición del 25 aniversario del álbum entró en el Reino Unido en el top 10 una vez más.

 

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.