At Filmore East

At Filmore East

At Fillmore East es el primer álbum en directo de la banda estadounidense de rock The Allman Brothers Band y su tercer lanzamiento en general. El disco, producido por Tom Dowd, salió a la venta en julio de 1971 a través de la compañía discográfica Capricorn Records. Como su título indica, la grabación tuvo lugar en la sala de conciertos Fillmore East de Nueva York, concretamente durante tres noches del mes de marzo de 1971 en las que la banda realizó largas improvisaciones musicales como «Whipping Post» e «In Memory of Elizabeth Reed». Cuando fue publicado por primera vez como doble LP sólo siete canciones fueron incluidas en las cuatro caras.

At Fillmore East fue el primer éxito comercial del conjunto y está considerado por varios críticos como uno de los mejores trabajos en directo de la música rock​. También ha sido clasificado como uno de los mejores discos en general por varias publicaciones y sigue siendo un éxito de ventas en el catálogo de la banda. En 1999 fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy y en 2004, el Registro Nacional de Grabaciones lo seleccionó para su preservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su «importancia cultural, histórica o estética».

Allman Brothes - At Filmore East

El presentador Michael Ahern abre el álbum con una simple introducción: «Okay, The Allman Brothers Band». El contenido de este disco son un buen puñado de canciones de Blues-Rock mezclado con ritmos de boogie. El disco llegó al 13 en la lista Billboard semanas antes que Duane falleciera en accidente de moto. At Fillmore East muestra el ecléctico estilo musical de The Allman Brothers Band que combina blues, rock, country y jazz. En palabras de Tom Dowd: «El término fusión vendría más tarde, pero si quieres un álbum que responda a ese término ese sería At Fillmore East. La banda propuso una idea para la portada en vez de dejar esta tarea en manos de la discográfica Atlantic Records.​ Inicialmente, la portada iba a ser una fotografía del sexteto delante del Fillmore East con el nombre del grupo en la marquesina, pero nadie quedó satisfecho con los resultados.​ El principal objetivo del grupo era mostrar su ética como banda y su rendimiento y alguien sugirió que se tomara una foto con su equipo en un callejón antes de salir a escena.

 

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.