Help!

Help!

Help! es el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles, al mismo tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema más versionado jamás escrito, «Yesterday».

Beatles Help

El álbum mostraba la maduración que adquiría constantemente la música de los Beatles, con un eclecticismo que iba más allá de los límites de la música «pop» o la música «beat». Contenía «Yesterday», de Paul McCartney, arreglada para guitarra y un cuarteto de cuerda, y grabada sin los otros miembros del grupo. «You’ve Got to Hide Your Love Away», de John Lennon, indicaba la influencia que tenía Bob Dylan sobre el cantante, aparte de usarse en el tema el instrumento de la flauta clásica. Mientras que las composiciones del álbum de 1964 Beatles for Sale, así como del tema «I’ll Cry Instead» del disco A Hard Day’s Night, se apoyaban en la dirección del género del «country and western», la canción de McCartney «I’ve Just Seen a Face» se compuso casi al más puro estilo del «country», teniendo tal velocidad esta canción, que se podría adscribir al género «bluegrass» si no fuera por la ausencia del uso del banjo y violín en ese tema.

El sonido de «Ticket to Ride», publicado como sencillo, fue comparado por Lennon como «pesado» en relación con el sonido de las canciones previamente editadas por el grupo, y «audaz» en su referencia a la convivencia conjunta de un chico y una chica en su letra. McCartney valoró el arreglo del tema como «totalmente radical».

George Harrison contribuyó en el álbum con las canciones «I Need You» y «You Like Me Too Much», sus primeras canciones en ser incluidas en un disco de los Beatles desde «Don’t Bother Me» de With the Beatles.

 

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.