After The Gold Rush

After The Gold Rush

After the Gold Rush es el tercer álbum de estudio de Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en agosto de 1970. Integrado principalmente por canciones de country rock, After the Gold Rush fue uno de los cuatro trabajos de alto perfil que publicaron cada miembro de Crosby, Stills, Nash & Young a raíz de su éxito con el álbum Déjà Vu. Las canciones estuvieron parcialmente inspiradas en el guión del largometraje de Dean Stockwell y Herb Berman After the Gold Rush.

Tras su publicación alcanzó el puesto ocho en la lista Billboard 200, mientras que dos sencillos extraídos del álbum, «Only Love Can Break Your Heart» y «When You Dance I Can Really Love», llegaron a los puestos 33 y 93 respectivamente de la lista Billboard Hot 100. After the Gold Rush es considerado actualmente como uno de los discos más destacados del catálogo musical de Young y figura en varias listas de los mejores discos de todos los tiempos.

After The Gold Rush

Las primeras sesiones de After the Gold Rush fueron conducidas con el grupo Crazy Horse en los Sunset Sound Studios de Los Ángeles (California) en medio de una breve gira durante el invierno de 1970 que incluyó un concierto con Steve Miller y Miles Davis en el Fillmore East. A pesar del deterioro de la salud del guitarrista Danny Whitten, las sesiones produjeron canciones como «I Believe in You», «Oh, Lonesome Me», «Birds» y «When You Dance I Can Really Love», publicadas en el álbum. Gran parte del disco fue grabado en un estudio improvisado en el sótano del hogar que Young tenía en Topanga (California), con el bajista Greg Reeves, el batería Ralph Molina, y un por entonces desconocido Nils Lofgren, líder del grupo Grin y posterior guitarrista de The E Street Band. La incorporación de Lofgren fue una decisión característicamente idiosincrásica de Young, ya que no había tocado frecuentemente el piano antes de las sesiones.

Varias canciones del álbum se inspiraron en el guión de Dean Stockwell y Herb Berman de After the Gold Rush, una película que no llegó a realizarse. Young leyó el guión y preguntó a Stockwell si podía producir la banda sonora. Young recordó haber compuesto «After the Gold Rush» y «Cripple Creek Ferry» específicamente para la película.

 

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.