A New World Record

A New World Record

Sexto álbum de estudio de la banda británica Electric Light Orchestra, publicado por la compañía discográfica Jet Records en septiembre de 1976. Grabado en los Musicland Studios de Múnich, Alemania. A New World Record supuso el mayor éxito comercial de Electric Light Orchestra en el Reino Unido. Tras tres trabajos de estudio sin entrar en las listas de éxitos de su país natal este disco supuso el primer álbum de la E.L.O. en alcanzar el top 10. A nivel global, el álbum también obtuvo un gran éxito comercial que permitió consolidar la posición de la Electric Light Orchestra como una de las bandas de rock con mayores ventas, alcanzando el estátus de multiplatino en Estados Unidos y en el Reino Unido.

A New World Record - ELO

Jeff Lynne comentó sobre la composición de los temas de A New World Record en la reedición del álbum en 2006: «Las canciones comenzaron a emerger y la mayor parte vinieron rápido a mí. El álbum incluye los sencillos "Telephone Line", que se convirtió en el primer single en ser certificado como disco de oro en Estados Unidos, "Livin’ Thing" y "Do Ya", además de "Rockaria!", publicado exclusivamente como sencillo para el mercado británico.

Tras su publicación, A New World Record obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical. La influencia de The Beatles está presente, desde luego, pero desarrollada a un nivel superior de sofistificación y en los propios términos de Jeff Lynne, en lugar de ser imitativa en determinadas canciones. "Telephone Line" puede ser la mejor colaboración entre John Lennon y Paul McCartney que jamás existió. A nivel comercial, A New World Record fue uno de los trabajos de la Electric Light Orchestra más exitosos.

A New World Record - ELO

El 11 de septiembre de 2006, Epic Records y Legacy Recordings publicaron una versión remasterizada del disco con varios temas extra, entre ellos la canción inédita «Surrender», publicada también como sencillo promocional. «Surrender» alcanzó el puesto 81 en la lista británica UK Singles Chart. La portada de A New World Record muestra el logotipo de la Electric Light Orchestra diseñado por Kosh por primera vez. El logotipo del grupo sería a posteriori incorporado en varias publicaciones, tanto en álbumes de estudio como en su mayoría álbumes recopilatorios.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.