Toto Los Mejores Musicos de Estudio

TOTO

En el año 1976, se forma en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos. Se trata de un conjunto musical que ha editado temas pertenecientes a diversos tipos de géneros musicales. Entre ellos se encuentran el jazz, el rock, el pop, el blues, y que incluso también ha hecho música de estilo funk. Han vendido más de 40 millones de discos. Se reparten en 13 que son de estudio, 5 en directo, la banda sonora "Dune" y un recopilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas. Corria el año 1978 y el grupo lanza su primer álbum de nombre homónimo, "Toto". Como primer single se extrae el tema "Hold the Line". Este disco alcanzó un resultado muy aceptable en las listas, obteniendo el número 5 en las mismas, y vendiendo cerca de un millón de copias.

El grupo obtuvo seis Grammy en su edición de 1983 con el álbum Toto IV,​ que incluye canciones como Africa y Rosanna. Tras el éxito comercial de este disco, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en Thriller.​ Paralelamente a la carrera de Toto, sus integrantes han tocado en miles de discos.

Toto

No es exagerado decir que gran parte del sonido pop/rock de los 80 fue influido por los músicos de la banda.​ Pese al éxito mundial y a la notable contribución a la industria, Lukather es contundente al señalar que la banda es "la más incomprendida en el mundo".​​ Algunas de las tesis que surgen en torno a ese rechazo dicen que es debido a que han aprobado que mezclen tantos estilos.

En la misma línea, pero a favor de la propuesta musical de Toto, se encuentran algunos músicos como Steve Vai. Steve dijo una vez que fue a verlos a Milán: "Esta banda creó un sonido propio y único. Es la perfecta mezcla de rock, pop, fusión y un poco de jazz, todo en un paquete totalmente armonizado".​ Eddie Van Halen se refirió a la agrupación como "colectivamente, compuesta por los mejores músicos del planeta".​ En sus 39 años de carrera han tenido más de diez formaciones,​ que han variado según la gira. El único músico que ha participado en todas es Steve Lukather. David Paich y Lukather han estado en todas las grabaciones de los discos.

Toto

La banda se disolvió en el año 2008, pero volvieron a reunirse en el 2010 a beneficio del bajista Mike Porcaro. El artista sufrió la enfermedad de Esclerosis lateral amiotrófica y lo imposibilitó de seguir tocando.​ Los bajistas de sesión Leland Sklar, Nathan East y David Hungate han reemplazado a Porcaro, pero ninguno de ellos como miembro oficial de la banda. El 24 de enero de 2014, el baterista Simon Phillips anunció su separación con Toto para dedicarse a sus propios proyectos. Actualmente está integrada por Steve Lukather, Joseph Williams, Steve Porcaro y David Paich. Sus músicos de acompañamiento son Leland Sklar y Shannon Forrest en la batería. Lanzaron un último disco de estudio llamado Toto XIV que salió a la venta el 24 de marzo de 2015 en Estados Unidos a través de Amazon.

TOTO

 

 

Los comentarios están cerrados.