Supertramp Sus Grandes Exitos

Supertramp

La historia de Supertramp se remonta a 1969. Rick Davies forma el grupo gracias al apoyo económico del excéntrico millonario holandés Stanley August Miesegaes, conocido en su entorno como Sam. En agosto de ese mismo año, gracias a esta magnífica oportunidad, Rick pone un anuncio en la revista británica del Melody Maker "Genuina oportunidad para buenos músicos" A este anuncio contestan, entre otros, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Seguidamente, se forma el grupo, al que iban a llamar Daddy. Pero R. Palmer propone cambiar el nombre por el de Supertramp.

Supertramp

El primer álbum de la banda, que lleva su mismo nombre ‘Supertramp’, no tuvo mucho éxito comercial. Ante este hecho, Davies y Hodgson trataron de cambiar su estilo y se prepararon para el siguiente disco. La tercera producción de Supertramp, ‘Crime of the Century’, fue publicado en 1974. Este disco originó un gran éxito de ventas así como una crítica positiva por parte de los expertos. Tal fue el boom de este albúm, que Supertramp alcanzó el número cuatro en Inglaterra. El single "Dreamer" fue número 13 en Reino Unido. Por otro lado, la cara B del mismo disco, "Bloody Well Right" llegó al top 40 de Estados Unidos. Aunque la banda había alcanzado grandes resultados con este tercer álbum, el verdadero éxito comercial estaría aún por llegar.

Con la aparición de "Crisis? What Crisis?" en 1975 y "Even in the Quietest Moments" en 1977, la banda continuó su imparable ascenso. "Crisis? What Crisis?" logra ocupar el top 12 en las listas de ventas en Reino Unido y número 16 en Estados Unidos. El álbum "Breakfast in America" consolida a Supertramp como una banda de éxito al alcanzar el primer puesto en las listas de varios paises. Tres de sus sencillos «Goodbye Stranger», «Take the Long Way Home» y «The Logical Song» fueron top 20 en los Estados Unidos. Solo en ese país el álbum vendió más de cuatro millones de copias. En 1980 publican "Paris", disco doble que es uno de los mejores grabados en vivo de todos los tiempos.

Supertramp

El éxito de "Breakfast in America" continuó con "Famous Last Words". Tras la publicación de este disco, Hodgson anunció que abandonaba el grupo para emprender una carrera en solitario. Con Davies como líder, el grupo publicó "Brother Where You Bound" (1985), con una mayor influencia del rock progresivo, y "Free as a Bird" (1987). Este disco incorporó elementos del dance y contó con la incorporación de Mark Hart. Tras una gira posterior, Supertramp estuvo inactivo durante casi una década.

Los trabajos posteriores a los años 1990 de Supertramp fueron menos frecuentes y no tan sonados. Sin embargo, tras un largo paréntesis de diez años, en 1997 el productor Jack Douglas se unió al proyecto del grupo para ayudarles a crear su álbum de regreso, "Some things never change". A continuación emprenden una gira que es documentada en el álbum "It Was the Best of Times" (1999. Tras ocho años de inactividad, Davies reformó nuevamente el grupo para realizar la gira 70-10 Tour, con motivo del 40º aniversario de la formación de Supertramp, seguida en 2015 de la gira Supertramp Forever Tour.

Supertramp

 

 

Los comentarios están cerrados.