Spandau Ballet Los elegantes de los nuevos romanticos

Spandau Ballet

El grupo británico Spandau Ballet surge a finales de los setenta, cuando en Inglaterra está en apogeo lo que se denominaba el nuevo romanticismo, una corriente musical contrapuesta al punk. Mientras la estética punk era desaliñada, la estética de los nuevos románticos era cuidada en extremo, tanto en el vestir como en sus peinados. El guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano Martin Kemp, forman la banda en 1979, junto con John Keeble, Tony Hadley y Steve Norman. Inicialmente se llamaron The Makers, adoptando su denominación definitiva después de una visita a Berlín. Comienzan a tocar y tener repercusión en Londres, en el Club "Blitz", un local de famoso de promoción de ese nuevo estilo musical de los años 80, llamado New Romantic.

Spandau Ballet

La banda temporalmente firmó con Island Records. Después dejaron el movimiento New Romantic y se pasaron al pop más comercial, alcanzando el éxito con el álbum True. A finales de 1984 Spandau participó en la Band Aid, con Hadley sobresaliendo como cantante. Al año siguiente tocaron en el Wembley Stadium de Londres, al final del Live Aid.

El grupo finalmente se separa después del fracaso de Heart Like a Sky, en 1989. Los hermanos Kemp seguirían su carrera de actores. Los restantes miembros del grupo intentaron obtener los derechos de copyright de las canciones y el nombre de Spandau Ballet, pero no se alcanzó un acuerdo. Éstos fueron de gira, pero tuvieron que renunciar al nombre (los derechos del nombre también eran de Gary Kemp), por lo que se presentaron con una aceptable denominación de "Hadley, Keeble y Norman, ex Spandau Ballet". Entretanto, el éxito de la carrera de actor de Martin Kemp dejó el asunto en segundo plano.

Spandau Ballet

La banda anunció en 2009 que se unían de nuevo y realizarian una nueva gira ese mismo año con el nombre de Reformation Tour. La banda sacó un disco con nuevas versiones de sus grandes éxitos bajo el título de "Once more", también en 2009.

Spandau Ballet

 

 

Los comentarios están cerrados.